En el tercer y último día de su gira por Bosnia, Diana, la Princesa de Gales estuvo en Sarajevo el domingo para visitar a civiles heridos por minas terrestres.

La princesa Diana apoyó ayer, con su presencia en los antiguos frentes de guerra en Bosnia-Herzegovina, la campaña mundial contra las minas personales. En la antigua Yugoslavia, casi dos años después del final de la contienda, este tipo de explosivos siguen causando heridas o la muerte a unas 50 personas cada mes.En Sarajevo, con barrios enteros aún mellados por la metralla y sembrados de minas (la Cruz Roja estima que aún hay enterrados tres millones de artefactos), fue recibida por Ken Rutherford, cofundador de una ONG dedicada a la ayuda a los supervivientes de este tipo de armas. El propio Rutherford perdió sus dos piernas en Somalia en 1992.

En Tuzla, donde se hacinan miles de refugiados de Srebrenica y Zepa, Lady Di visitó a algunas de las víctimas de las tres comunidades.

Pese a la dureza de los años de la guerra (1992-1995), la población de Tuzla no fue inmune a los encantos de la ex mujer del príncipe Carlos. Cientos de personas se alinearon en las calles y la chiquillería aprovechó su presencia para gritar: “¡Diana, Diana!”, como en cualquier otra ciudad europea. Vestida de azul, la princesa devolvió los saludos pero esquivó a los periodistas que le preguntaban por su relación sentimental con Dodi al Fayed, hijo del millonario egipcio Mohamend al Fayed, el dueño de los almacenes Harrod’s. – Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.